PC

NVIDIA anuncia los primeros equipos certificados para su GameStream #CES2014

El fabricante de las GeForce apuesta fuerte por el juego vía streaming.

En medio del CES 2014, NVIDIA ha presentado al mundo lo que ellos llaman su “ecosistema GameStream”, que permitirá llevar juego vía streaming desde un PC hacia dispositivos portátiles (léase: NVIDIA Shield) y que ahora tiene una buena gama de equipos certificados para soportar la tecnología.

Con la etiqueta de “NVIDIA GameStream-ready”, se comercializarán una serie de productos (computadores y routers) que han sido certificados por la compañía para proveer “una experiencia de usuario totalmente fluída” ya sea desde sus propios PC o desde la misma nube, y todo con muy poca latencia. Actualmente, el GameStream de NVIDIA permite transmitir juegos a 1080p y 60 cuadros por segundo en condiciones óptimas, lo que en teoría debería ser más fácil de alcanzar con los dispositivos certificados.

Entre los fabricantes de computadores que están asociados con NVIDIA se encuentran IBUYPOWER y Main Gear, mientras que otras marcas como ASUS, D-Link y Netgear venderán routers listos para sacarle el juego remoto vía la nube. Eso sí, por ahora dicha característica está limitada solo a la NVIDIA Shield, pero quien sabe si las cosas pueden cambiar en el futuro.

Por supuesto, por más equipos certificados y potencia de cómputo que se tenga, todo se puede ir al tacho de la basura si la conexión a internet no es decente, como mínimo.

Link: Blog de NVIDIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos