PC

Tomb Raider Definitive Edition no aparecerá en PC

Eidos confirma que el juego fue reconstruido desde cero para las consolas de nueva generación.

Si estuvieron atentos a los anuncios de los VGX 2013, entonces ya estarán enterados de que el estudio Eidos publicará a finales de enero una versión corregida y aumentada de la más reciente aventura de Lara Croft. El juego llevará por nombre Tomb Raider Definitive Edition y promete mejoras substanciales en el apartado gráfico así como un diseño de personajes más detallado.

Cuando fue develado el juego el pasado mes de diciembre, los únicos logos que aparecieron al final del tráiler fueron los de PlayStation 4 y Xbox One, lo que dejó la interrogante de si el título también estaría disponible en PC. Desgraciadamente, Eidos confirmó hoy que “Tomb Raider Definitive Edition fue diseñado y reconstruido desde cero para la nueva generación de consolas”, por lo que, “hasta el momento, no hay planes de una actualización para PC”.

Si bien es cierto que la versión de Tomb Raider en el ordenador presenta algunas mejoras con respecto a sus homónimos en PlayStation 3 y Xbox 360 (como el movimiento del cabello gracias a la integración de la tecnología TressFX), esta nueva “edición definitiva” tiene varios cambios que sólo estarán disponibles en las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Aunado a esto, el estudio señaló que el título tendrá un precio de USD $59.99 tanto en su versión física como digital, y no habrá descuentos para los propietarios de las versiones anteriores del juego (como sí sucedió con Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut). Tampoco se sincronizará con los avances del juego en PlayStation 3 y Xbox 360 ni se compartirán trofeos.

Cabe señalar que Tomb Raider Definitive Edition no presentará nuevo contenido en cuanto a la campaña principal del juego, aunque sí aprovechará algunas de las funciones de las nuevas consolas. En la Xbox One será posible cambiar de armas a través de comandos de voz gracias a Kinect; mientras que en la PlayStation 4 se podrá recurrir a la función Remote Play y seguir jugando en la PS Vita.

Link: CVG

Tags

Lo Último


Te recomendamos