PC

Valve quiere que Steam Greenlight desaparezca

Gabe Newell justifica los deseos de la compañía debido a que “están evolucionando”.

En medio del evento para desarrolladores de Steam (Steam Dev Days), Gabe Newell comentó que en Valve esperan que el programa Steam Greenlight desparezca en el futuro. Según Newell, “no porque no sea útil, sino porque estamos evolucionando”.

Desde su introducción en agosto del 2012, Greenlight ha servido para visar juegos independientes y que estos puedan llegar a Steam. La idea ha funcionado para estudios pequeños o indies, ya que de otra forma sus juegos pasarían de largo y nadie sabría de ellos. Greenlight sirve como plataforma de lanzamiento y vitrina a la vez.

Aún así, Gabe Newell no dio más pistas de lo que se vendrá una vez que Greenlight no exista más. Sin embargo, la frase aquella “estamos evolucionando” tal vez podría significar el fin de un proceso de “revisión” de los juegos al estilo Greenlight, para dar paso a uno donde los estudios independientes tengan total control sobre la decisión de publicar o no. Y esa apertura es justamente una de las filosofías de Valve para con todo lo que hacen.

Link: SteamDB

Tags

Lo Último


Te recomendamos