Videojuegos

3D Realms intenta lanzar nuevo Duke Nukem, Gearbox impone demanda

Duke Nukem: Mass Destruction quería pasar en silencio, pero Gearbox se alcanzó a dar cuenta de su existencia.

Cuando Gearbox compró lo que había de Duke Nukem Forever hasta ese entonces, también se hizo con los derechos de la marca para publicar nuevos juegos en el futuro. Sin embargo, el anuncio -y posterior retirada- de un juego llamado Duke Nukem: Mass Destruction generó un gran problema entre Gearbox y 3D Realms, los antiguos dueños de la marca.

En Gearbox alegan que 3D Realms no pueden hacer nada relacionado a Duke Nukem sin antes pedir autorización a ellos. “Al intentar licenciar y revender los derechos exclusivos adquiridos por Gearbox en el año 2010, 3D Realms rompe el acuerdo firmado y además infringe los derechos de propiedad intelectual de Gearbox”. Por ende, Randy Pitchford queda sin más opción que poner una queja judicial.

Como lo anterior parece bastante justo, la respuesta de 3D Realms no hace más que admitir el error (y de paso, minimizar los daños). Scott Miller y Gerard Broussard de 3D Realms ofrecieron disculpas por los problemas causados:

Solo Gearbox tiene los derechos para usar la marca Duke Nukem en el desarrollo de cualquier nuevo juego y proyectos asociados desde febrero del 2010. Y como tal, el Duke Nukem: Mass Destructions de 3D Realms y otros no solo no está autorizado, sino que además significa una infracción a los derechos de Gearbox Software. Ofrecemos nuestras disculpas por lo sucedido.

La pregunta que cabe hacerse ahora es si en 3D Realms pensaban salir limpios después de esto: o bien ese Mass Destruction alcanzaba a salir a la venta -generando algo de ganancias en el camino-, o Gearbox se daba cuenta como finalmente sucedió y una carta de disculpas arreglaría el embrollo.

Por ahora, todo indica que la demanda sigue en pie y que la resolución se alcanzará mediante un juez.

Link: Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos