Videojuegos

Assassin’s Creed IV vende 10 millones de unidades pero no alcanza los números de su antecesor

Just Dance 2014 y Rocksmith también ven su números descender respecto a los juegos anteriores.

El recientemente publicado reporte financiero de Ubisoft dejó varios datos interesantes para la compañía, que tienen varias aristas para analizar. Además de confirmar que Watch Dogs se viene pero que llegará tarde a Wii U, Ubi también indicó que las ventas de Assassin’s Creed IV se empinan hasta los 10 millones de unidades distribuídas.

PUBLICIDAD

El número no deja de ser impresionante por sí solo, aunque algunas consideraciones deben hacerse. De partida, Assassin’s Creed III a la misma fecha llevaba 12 millones de unidades distribuidas. Y más importante aún, Assassin’s Creed IV se lanzó en dos plataformas más (PS4 y Xbox One) que su antecesor.

¿A qué se debe el descenso? Seguramente en Ubisoft tienen una imagen más clara al respecto, pero no puede obviarse el hecho de que para mucha gente Assassin’s Creed III fue una decepción en lo que venía siendo la saga. Por lo mismo, no es descabellado pensar que algunos jugadores puedan haber pasado de largo («no me gustó el tercero, no compro más» es algo no tan raro de leer o escuchar) de la cuarta parte numerada.

Just Dance y Rocksmith también bajan sus ventas

En cualquier caso, Assassin’s Creed no es la única saga a la baja en Ubisoft (aún cuando no lo reconozcan: 10 millones son 10 millones). Just Dance 2014 tampoco alcanzó los números esperados y se quedó «solo» en 6 millones (versus los 8 millones de Just Dance 4), mientras que Rocksmith 2014 vendió en total un millón de unidades y fue el único juego catalogado como «no cumplidor de expectativas» en el reporte del último trimestre.

Durante el último trimestre, las ventas del catálogo antiguo de Ubisoft también disminuyeron, situación dada en gran parte por el lanzamiento de las nuevas consolas. Aún así, en los nueve meses que van del año fiscal 2014 (que cierra el 21 de marzo), las ventas totales de ese catálogo han aumentado gracias a las robustas ventas de Far Cry 3 y Assassin’ Creed III.

Link: Ubisoft

Tags

Lo Último