Videojuegos

La beta de Titanfall recibió a más de 2 millones de jugadores

Desde Respawn sacan cuentas alegres respecto al funcionamiento del sistema durante la prueba.

La reciente beta de Titanfall parece haber sido todo un éxito para Respawn, ya sea en números y en otros aspectos técnicos. Desde el estudio anunciaron que durante casi cinco días hubo 2 millones de jugadores conectados al juego.

Lo importante de esto no es exactamente ese número, sino la forma en que el sistema pudo escalarse y soportar casi sin problemas a tantas personas. Para Jon Shiring, la prueba alfa cerrada de hace un tiempo “probó que la tecnología funciona”, pero la beta tenía que demostrar que iba a pasar cuando esa tecnología tuviera que soportar a miles y millones de jugadores.

El objetivo de la beta no era otro que “encontrar los errores que se pueden producir al escribir miles de líneas de código”. Shiring agrega que hay cerca de una decena de problemas que no querrían que hubieran aparecido en el día de lanzamiento y que ya fueron corregidos. “Seguro que irán a aparecer otras cosas”, dice Shiring, “pero al menos esos otros problemas ya desaparecieron”.

Abbie Heppe, el community manager de Respawn, comenta también que la beta sirvió para que la gente tenga confianza en el equipo detrás del juego: “Vamos a comunicarnos de manera fluída con los jugadores, pero también vamos a trabajar activamente en solucionar los bugs”. Obviamente, nada de esto asegura que durante el lanzamiento de Titanfall vaya a haber cero problema, pero los más que buenos resultados de la beta deberían ser un buen punto de partida.

Titanfall se lanza en PC y Xbox One el próximo 11 de marzo; a Xbox 360 el juego llegará unas semanas más tarde.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos