PC

PEGI aclara: “Nosotros no censuramos The Stick of Truth”

El organismo regulador europeo confirma que la medida fue decisión exclusiva de Ubisoft.

Como ya se supo hace algunos días, la censura aplicada a The Stick of Truth fue exclusiva decisión de Ubisoft y no de algún organismo regulador en los territorios afectados. Y respecto a eso, desde el PEGI (organismo clasificador europeo) quisieron aclarar enfáticamente que ellos no tienen potestad para censurar nada.

Un representante británico del organismo asesor indicó que para ciertos juegos lanzados en el Reino Unido es obligatorio considerar la legislación vigente. «Estas consideraciones se aplican a juegos que pudieran obtener clasificaciones PEGI 12, 16 o 18 y que incluyan material potencialmente dañino o ilegal». Sin embargo, The Stick of Truch no incluía nada de aquello y se le aplicó la clasificación correspondiente a su contenido: PEGI 18.

El mismo representante indicó también que «el PEGI no censura juegos, y nunca lo ha hecho». Para el caso de The Stick of Truth, la medida fue tomada en algún momento por Ubisoft y probablemente debido a cuestiones de marketing, más allá de cualquier apunte aplicado desde los organismos reguladores.

En cualquier caso, un producto de la marca South Park no está completo sin alguna polémica de este tipo. The Stick of Truth saldrá a la venta en todo el mundo, con y sin censura, desde el próximo martes 4 de marzo.

Link: VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos