PlayStation 3

Conversamos de Dark Souls II con Denny Chiu de Bandai Namco [NB Entrevista]

Platicamos con Denny sobre la dificultad del juego, las comparativas con Flappy Bird y la fecha de lanzamiento compartida con Titanfall.

Uno de los videojuegos más esperados para marzo es Dark Souls II. La expectativa por este título de Bandai Namco es demasiada debido a que los dos juegos previos de la saga Souls han dejado “huella en el alma” y pulgares de aquellos que han probado su aplastante dificultad y reto.

PUBLICIDAD

Para su promoción, Bandai Namco realizó un showcase en México donde gente de la prensa y comunidad tuvieron la oportunidad de probar varios títulos de la marca, entre ellos Dark Souls II.

Además, Denny Chiu, gerente de comunicaciones y marketing para Bandai Namco, estuvo presente para platicar con la prensa y nosotros aprovechamos para discutir varios temas concernientes a Dark Souls II.

Comunidad y dificultad

Denny nos explica el por qué se ha generado mucha comunidad alrededor de la franquicia Souls. “Es una franquicia que provoca una gran respuesta emocional. Porque es tan difícil y constantemente te  reta una y otra vez. Puedes enfrentarte a un enemigo 30 ó 40 veces sin derrotarlo. Pero cuando consigues derrotarlo en el intento 41 vas a tener una respuesta emocional. Creo que ese es el elemento del porqué la gente se siente atraída. Se crea un lazo entre el juego y el jugador. No creo que otro juego en el mercado provoque eso actualmente.” 

Posteriormente le planteamos una pregunta sobre la dificultad de los juegos de antaño y la posibilidad de que los jugadores nos hayamos vuelto un tanto holgazanes. “Cuando estaba creciendo tenías estos juegos que podían volverte loco pero después volvías a ellos para enfrentar el reto. En algún momento muchos juegos se volvieron más cortos porque queríamos que la gente los acabara y muchos otros se volvieron lineales en materia de narrativa. Creo que es ahí donde divergen los juegos de la franquicia Souls. Es regresar a esa rutina de dificultad/satisfacción. Es como muchas cosas en la vida. Cuando logras algo que te costó mucho trabajo realizar sientes un lazo especial.”

Flappy Bird y Titanfall

Con todo el revuelo que causó Flappy Bird hace unas semanas hubo quien comparó a este videojuego descargable con Dark Souls. Así pues, le preguntamos a Denny si él encontraba alguna similitud entre ambos juegos. “Jugué Flappy Bird. Es muy difícil. Aun así, es una dificultad diferente. Dark Souls es un título mucho más profundo de diversas maneras. Tienes muchos enemigos y combates. El único elemento que podrían compartir ambos títulos es como cuando encuentras a ese enemigo que no puedes derrotar. Vas a enfrentarlo una y otra vez hasta que consiguesderrotarlo. En Flappy Bird es regresar a saltar sobre esos tubos hasta que consigues superar tu puntaje previo. Es otro caso claro en el cual la dificultad crea ese lazo de afinidad en el jugador.”

Finalmente le preguntamos sobre la fecha compartida de lanzamiento entre Dark Souls II y Titanfall para el 11 de marzo. Esto nos comentó: “Obviamente hay mucho público emocionado por Titanfall. Se ve como una experiencia muy divertida pero definitivamente es diferente en términos de género e incluso el jugador objetivo al que queremos llegar. Dark Souls II es una experiencia más metodológica. No solamente es “grindear” al enfrentar a los enemigos y a los jefes. Vas descubriendo la historia mientras haces esto. Es como leer una novela de misterio y aventura. Cada vez que pasas la página desarrollas más y más un lazo emocional. En mi humilde opinión, es una experiencia más profunda en Dark Souls II. Titanfall va a ser una gran experiencia en materia de calidad gráfica y diseño de juego. Ellos (Respawn Entertainment) son expertos en hacer juegos multiplayer[…] El 11 de marzo será como decidir entre dos chicas para ir al baile de graduación. Dark Souls II es la chica difícil de la que posteriormente te vas a enamorar […] A final de cuentas son dos cosas distintas, como comida china y hamburguesas.”

Tags

Lo Último