Videojuegos

Sony canceló la nueva IP que se desarrollaba en Santa Monica

Los despidos se debieron al término de un nuevo proyecto a cargo del director de God of War III.

Al parecer los despidos en el Santa Monica Studio de Sony escondían algo más que solo una reorganización del personal. Uno de los despedidos, el diseñador Jonathan Hawkins, confirmó que Sony además canceló un nuevo proyecto que se estaba cocinando dentro de Santa Monica y que ahora ya no sigue en pie.

Hawkins se tomó Twitter para comentar que pasó diez años en el estudio y alcanzó a lanzar tres juegos que fueron éxito de crítica. “Sin embargo, me faltó una sola meta: crear una nueva IP desde cero”, explica Hawkins. “El proyecto que estábamos creando nunca podrá ser jugado por nadie”, dijo el despedido diseñador.

Se especula que aquella nueva propiedad intelectual estaba a cargo de Stig Asmussen, quien fuera director de God of War III y cuyo trabajo había comenzado justo después del cierre de aquel juego en el año 2010. Otras teorías desclasificadas por informantes anónimos y conocedores de la interna de Sony apuntan a que se trataba de un título de ciencia ficción muy similar a Destiny, y que gracias a esas similitudes debió rearmarse sin obtener resultados. De ahí la cancelación.

Teorías a un lado, lo único real hasta ahora es que 50 personas están buscando trabajo y que en Santa Monica Studio hay un proyecto menos en preparación.

Links: GameSpot, Rocket Chainsaw

Tags

Lo Último


Te recomendamos