PlayStation 3

The Stick of Truth es censurado en todo el mundo, menos América

Escenas de abortos y otro tipo de exámenes médicos han sido reemplazadas por textos explicativos.

La serie South Park en general siempre se mete en problemas con la censura, y The Stick of Truth no iba a ser la excepción. Ubisoft ha confirmado que el juego llegará censurado a Europa, África y el Medio Oriente debido a ciertas escenas donde se hace alusión al aborto y a “tacto rectal”.

En estricto rigor, la censura se aplicó a un minijuego donde se le realiza un aborto al personaje principal y a Randy, y a una cinemática donde los personajes reciben auscultaciones en su conducto anal. En vez de aquello, en pantalla se verá un texto indicando lo que sucede en el juego.

La explicación oficial es que la decisión de censurar el contenido fue tomada por Ubisoft EMEA (Europa, Medio Oriente, África), seguramente para evitar cualquier problema con los organismos reguladores oficiales de cada región. En Australia el juego también fue anteriormente recortado de forma similar, mientras que para el continente restante (América) todo parece indicar que The Stick of Truth llegará sin cambios ni censura alguna.

South Park: The Stick of Truth se lanza a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 4 de marzo. Si no vieron el comienzo del juego (13 minutos), háganlo.

Link: BT, VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos