PC

Twitch podría convertirse en plataforma de videojuegos

El éxito de Twitch Plays Pokémon inspira al equipo de Twitch.

Después del éxito masivo del experimento social Twitch Plays Pokémon, el servicio de streaming Twitch podría estar considerando la posibilidad de convertirse en una plataforma de videojuegos como tal.

En entrevista con MCV, el vicepresidente de marketing de Twitch, Matthew DiPietro, expresó la sorpresa que tuvo el equipo de la compañía frente a este fenómeno. “Ha demostrado una audiencia grande y fiel por muchos días y ha atrapado la atención de toda la comunidad Twitch […] El increíble volumen de la actividad en el chat nos ha ayudado a ajustar nuestro sistema para lidiar con estas cargas masivas. También nos ha hecho pensar profundamente en los experimentos creativos sociales que pueden darse en Twitch. Esto es de las cosas más interesantes que hemos visto desde que lanzamos el servicio y esperamos ver más de este estilo.”

Posteriormente se le preguntó sobre la posibilidad de que Twitch se convirtiera en una plataforma de videojuegos y esto respondió:

“Uno nunca sabe. Twitch Plays Pokémon es una interesante prueba de concepto. Nosotros alentamos a todos para pensar en nuevas formas de uso para la plataforma de Twitch y a la comunidad para emprendiento en juegos creativos […] Esto es único en la historia de Twitch. Y cuando consideras cómo los desarrolladores de juegos pueden capitalizar características y funcionalidad como esta, el cielo es el límite”.

Después de 15 días, Twitch Plays Pokémon tiene más de 33 millones de vistas.

Link: MCV

Tags

Lo Último


Te recomendamos