Videojuegos

Así debía ser: Titanfall sufre con problemas de red en Origin y Xbox Live

En Xbox Live los problemas fueron a nivel plataforma y no relacionados al lanzamiento del juego.

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de Titanfall no fue totalmente “limpio”. Durante el día de ayer el juego experimentó en sus dos plataformas una serie de problemas que básicamente lo convirtieron en un producto injugable.

PUBLICIDAD

En Xbox One, los problemas al parecer no estuvieron relacionados al juego en sí, sino a la infraestructura de Xbox Live que estuvo abajo por bastante tiempo e impidiendo acceso al juego en linea y a otras aplicaciones de la misma consola. Desde Respawn se desmarcaron de la situación, y el propio Vince Zampella comentó vía Twitter que esperaban no haber sido los causantes de la situación.

Donde sí hubo responsabilidad de Respawn fue en la versión de PC. Un “error 503” apareció en Origin y todos quienes lo sufrieron vieron como el juego se desconectaba desde Origin. Pasadas unas horas, el problema fue corregido y Titanfall ya está jugable en esa plataforma, pero no sin haberle causado más de algún problema a quienes solo querían jugar con su nueva adquisición.

Recomendados

Más allá de que la situación ya se haya normalizado, y considerando también que los problemas no fueron tan extendidos como en otros lanzamientos (léase SimCity o Diablo III), Titanfall se suma a la lista de juegos de “conexión obligatoria” que durante sus primeras horas funcionan de todo menos bien. ¿Moraleja? La de siempre: ni la industria ni la infraestructura de redes está totalmente preparada para este modelo aún.

Links: EA, Xbox, Major Nelson

Tags

Lo Último