Videojuegos

Contra-demanda: 3D Realms ahora dice que Gearbox “nunca fue dueña de Duke Nukem”

Los problemas legales por el nombre de Duke están lejos de terminar.

Hace no mucho tiempo atrás, salió a la luz un litigio legal entre Gearbox y 3D Realms debido al lanzamiento no autorizado de un nuevo juego de Duke Nukem. El título, desarrollado por Interceptor Entertainment, violaba los derechos de Gearbox al ser estos los dueños de la marca y los únicos autorizados para publicar juegos con el nombre, o al menos dar luz verde para ello.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y pese a las «disculpas» ofrecidas por los mandamases de 3D Realms, la situación dio un vuelco totalmente inesperado. Ahora es 3D Realms la que responde con una contra-demanda, alegando que en realidad Gearbox no tienen derechos únicos sobre nada relacionado a Duke Nukem.

El día 17 de marzo de 2014, 3D Realms responde a la demanda de Gearbox Software en Dallas, Texas. 3D Realms niega todas las acusaciones de aquello, y como respuesta indica evidencia de que Gearbox en ningún momento quiso entrar en negociaciones justas, sino que mas bien quiso forzar a que los antiguos dueños de la compañía, Scott Miller y George Broussard ofrecieran disculpas respecto a algo que pertenece a 3D Realms por derecho propio.

Es de nuestro interés que 3D Realms mantenga los derechos para desarrollar el juego Duke Nukem Survivor (nombre tentativo) para ciertas plataformas y que fue licenciado previamente por Interceptor Entertainment. Más importante aún, creemos que la marca registrada ‘Duke Nukem’ nunca fue entregada a Gearbox, sino que sigue siendo propiedad únicamente de 3D Realms.

Por su parte, desde Interceptor lamentan que Gearbox nunca haya querido buscar «una solución pacífica al problema» y así evitar todos estos malentendidos y problemas legales.

Sin ponerse de parte de nadie, simplemente agregaré que lo de 3D Realms parece bastante patudez. Nótese el «parece», dejando espacio para un giro de guión a lo Shyamalan que muestre que en realidad la aldea era una farsa Gearbox nunca fue el dueño exclusivo de Duke Nukem.

Link: Polygon

Tags

Lo Último