Videojuegos

Dead Synchronicity: desde España a Kickstarter

Distopía y expresionismo en una sola aventura gráfica.

Por regla general, no todos los proyectos de Kickstarter llaman la atención del público, sea cual sea el motivo. En otros casos, ese proyecto no sale a la luz por falta de “ruido”, o porque simplemente su existencia se pierde entre la avalancha de información. Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es uno de aquellos, que se publicó hace ya dos semanas y del que no sabíamos -mucho- hasta ahora.

Pero todavía queda tiempo para el cierre de la campaña y apoyarlo con algunos dólares/euros. Deady Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una idea del equipo español Fictiorama Studios, inspirado en las aventuras gráficas clásicas tipo point & click (y últimamente, exitosas en recaudaciones masivas) pero con un vuelco artístico y narrativo hacia temas algo más maduros y hasta oscuros si se quiere.

De partida, la canción inicial que adorna el tráiler es bastante llamativa y de alguna manera me recordó a la serie de animación de Dick Tracy de hace varias décadas atrás. Por otra parte, el expresionismo aplicado a los personajes parecen calzar muy bien con los temas distópicos tratados. “¿Qué harás cuando el tiempo se disuelva?”.

Actualmente la meta del equipo (USD $45,000) está bastante lejos de concretarse con solo poco más USD $16,000 a la hora de redactar. Pero a diferencia de muchos otros proyectos, ese incluye una demo en versión alfa que se puede descargar de forma libre, y también se puede votar en Greenlight.

Según Fictiorama Studios, la idea es refrescar un poco el género y recuperar algunos elementos más clásicos, como esa “sensación de libertad y de recorrer el mundo” que era frecuente en los títulos de antaño. Si todo resulta bien, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today se lanzará en PC, Mac y iOS.

Link: Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos