Videojuegos

Disney Interactive despide a 700 empleados

La esperada reestructuración busca que la división ahora pueda enfocarse en ser “rentable y escalable”.

Hace un tiempo atrás se esperaban algunos despidos de “cientos de trabajadores” en Disney Interactive, pero nunca nadie anticipó la escala total de la reestructuración: ayer jueves, cerca de 700 empleados (un cuarto de su fuerza laboral total) fueron notificados de que ya no trabajan más para la compañía.

James Pitaro, presidente de Disney Interactive, aseguró que estos cambios eran necesarios “para mantener el enfoque no solo en la rentabilidad, sino también en poder ser escalables en el futuro”. Sin embargo, los movimientos desde hace rato están bastante claros dentro de Disney: licenciar sus marcas a otras compañías y estudios, y que el aporte de la compañía sea básicamente creativo o como consultores.

Seguramente el éxito de Disney Infinity, que le ha dado solo números azules a Disney, marcará la pauta de lo que está por venir. Actualmente hay varios juegos basados en propiedades de Disney en desarrollo, siempre a cargo de terceros. Por otra parte, se menciona que la adquisición de la compañía Playdom, dedicada a juegos sociales, no fue más que un sonado fracaso: en tres años prácticamente no generó dividendo alguno a la compañía.

No queda más que desearle suerte a esos 700 que ahora están buscando nuevo trabajo.

Link: NY Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos