Videojuegos

Gearbox y Telltale sueltan los primeros detalles de Tales from the Borderlands

De los protagonistas, la historia, y algo más.

El reciente evento SXSW fue una buena oportunidad para que Gearbox y Telltale Games explicaran los primeros detalles sobre Tales from the Borderlands, la nueva colaboración entre ambos estudios anunciada en los pasados VGX 2013 que busca expandir la exitosa franquicia Borderlands al estilo aventura gráfica.

En el panel, personeros de ambos estudios comentaron que Tales from the Borderlands estará ambientado en el mismo planeta Pandora. Los protagonistas serán Fiona y Rhys, y los dos personajes narrarán una historia en retrospectiva. La gracia está en que la narración de cada uno de ellos, pese a contar la misma historia, tendrá discrepancias evidentes, por lo que el jugador “nunca sabrá realmente lo que pasó, sino que se quedará con la versión al estilo Big Fish (n. del r.: la película de Tim Burton) de los hechos”, dijo Kevin Bruner de Telltale.

Haciendo una comparación con The Walking Dead, se explicó también que las elecciones estarán presentes dentro de la aventura. Sin embargo, en el juego de zombies siempre había que escoger “el menor de los males”; en cambio, en Tales from the Borderlands habrá que decidirse por dos opciones “extremadamente deseables”, apuntando a la naturaleza codiciosa de los personajes del universo Borderlands.

Y como buen Borderlands, las cosas no siempre serán pausadas ni nada por el estilo. El mismo Bruner reconoce que para este juego la idea es “mantener la acción cinemática y que esa acción sirva para contar historias”. Lo aprendido por el estudio en sus anteriores proyectos se verá plasmado en Tales from the Borderlands, y eso incluye escenas de acción estrafalaria “o no sería un juego de Borderlands”.

Según Anthony Burch de Gearbox Software, Borderlands es más que solo disparos. “Si se puede hacer que Borderlands se trate de dispararle a la gente y luego hablar con ellos, mejor todavía”.

Tales from the Borderlands será una entrada canónica en el universo de Borderlands. El juego está aún en desarrollo y no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas todavía, así que no toca más que esperar.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos