PC

Obsidian se asocia con Paradox Interactive para distribución de Pillars of Eternity

El acuerdo le permitirá a Obsidian dedicarse por completo al juego y olvidarse del resto.

Obsidian Entertainment acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Paradox Interactive para la distribución de Pillars of Eternity, el RPG financiado a través de Kickstarter y que en su momento fue el videojuego que más dinero recaudó a través de aquella plataforma.

Antes que nadie desespere (especialmente quienes aportaron con dinero para el desarrollo para el juego), desde Obsidian explican que el nuevo acuerdo no cambia en nada lo que venía siendo el juego hasta ahora. Por el contrario, gracias a Paradox el estudio podrá dedicarse exclusivamente a trabajar en el juego y dejar los detalles de la distribución a cargo de gente más capacitada para ello.

Feargus Urquhart indicó a través de un comunicado de prensa que todo el dinero recaudado a través de la campaña será dedicado solo al desarrollo del juego. “El juego llegará al público tal como lo prometimos, y este mismo año. Tener como socios a Paradox y su experiencia en juegos independientes como Pillars of Eternity, nos permite dedicar todos nuestros esfuerzos a completar el proyecto”.

La nueva sociedad con Paradox no supone ninguna modificación en cuanto a los “premios” que deberían entregarse a los que apoyaron el proyecto, la fecha de lanzamiento, u otras cuestiones asociadas. Obsidian sigue siendo el dueño absoluto de la marca, y las responsabilidades de Paradox estarán limitadas simplemente a distribución y publicidad.

Por cualquier duda que pueda haber, en los foros de Obsidian se publicaron algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el tema, como para que todo quede claro de antemano.

Vía comunicado de prensa de Obsidian Entertainment

Tags

Lo Último


Te recomendamos