Videojuegos

Palmer Luckey espera que Notch cambie su postura hacia Oculus

La respuesta del fundador de Oculus VR al desarrollador de Minecraft.

La compra de Oculus VR, compañía desarrolladora del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, por parte de Facebook hizo que el medio de la tecnología estallara en comentarios a favor y en contra.

Uno de los que se levantó en contra de esta adquisición fue Markus “Notch” Persson, creador del videojuego Minecraft, quien hizo público su digusto tanto en Twitter como en su blog personal. Fue de tal magnitud su descontento con esta compra que canceló totalmente el proyecto que tenía en mente para Oculus Rift, argumentando que este hecho cambiará de manera significativa el proposito inicial del artefacto.

Es así que, en entrevista para el sitio VentureBeat, el fundador de Oculus VR y creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, respondió lo siguiente cuando se le señaló la reciente aversión de Notch hacia su dispositivo:

Facebook y Oculus no son una mancuerna obvia como lo son WhatsApp o Instagram. Puedes ver como ‘encajan’ entre ellos. Si yo leyera de primera instancia esta noticia estaría confundido y pensaría en cómo esto se convertiría en algo bueno […] Tendremos más buenas noticias acerca de lo que podremos hacer ahora. Lo estamos trabajando con Facebook pero todavía no lo podemos anunciar. Cada desarrollador que está trabajando con nosotros ha tenido una reacción positiva. Mi bandeja de entrada está llena. Un gran número de desarrolladores. Algunos están molestos. Pero la gran mayoría, que de hecho son desarrolladores de software, lo ven como algo bueno. Notch es la excepción a la regla. Después de que él vea lo que somos capaces de hacer espero que cambie su manera de pensar.

Si bien el hecho de formar parte de un gran emporio tecnológico como es Facebook provoca el surgimiento de dudas y molestias, Luckey acierta en su comentario hacia Markus Persson. No se puede estigmatizar algo de tanto potencial sin verlo nacer antes.

Link: Venture Beat

Tags

Lo Último


Te recomendamos