PC

Phil Spencer cree que Games with Gold mejorará

El jefe de Microsoft Studios apuesta por “una oferta más auténtica” en el futuro.

El programa Games with Gold últimamente ha estado en el foco de las críticas, principalmente porque los juegos regalados mensualmente están lejos de ser productos deseados por la gran masa de público. Al respecto, el jefe de los estudios de Microsoft Phil Spencer comentó que espera que poco a poco el programa mejore y esté más acorde a las expectativas de los usuarios.

PUBLICIDAD

Y para ello, el propio Spencer ha estado involucrado en las sugerencias y las decisiones de lo que se viene en el futuro cercano. “Durante los últimos meses he estado trabajando de cerca con el equipo y tomé un rol más activo en la elección de las franquicias que aparecen en Games with Gold”, dice el ejecutivo, agregando además que si bien los primeros meses del servicio ya estaban programados, el futuro podría ser prometedor. “Creo que los jugadores empezarán a ver algo que se siente más auténtico respecto a lo que el programa de juegos gratuitos debiera ser”.

Spencer también comentó que hay varias diferencias entre el servicio de Microsoft y su competencia, léase PlayStation Plus. La clave está en que los juegos no están amarrados a un servicio, como en el caso de Sony donde los juegos solo están activos mientras la suscripción esté vigente. “Existen algunos grandes servicios donde se accede a mucho contenido al pagar la suscripción”, cierra Spencer haciendo un paralelo con las ofertas de Netflix, PS Plus o Hulu, “pero Games with Gold está en el medio: se trata de recibir juegos y también de sentirse bien con esos juegos”.

En teoría, el programa debería expandirse también a Xbox One, aunque esos planes todavía no han sido revelados más allá de un “pronto”. Por ahora, habrá que creer en la promesa de Spencer y esperar que la oferta vaya mejorando; mientras tanto, los elegidos para este mes son Civilization Revolution y Dungeon Defenders.

Tags

Lo Último