Android

Portal está en desarrollo para Nvidia Shield

El famoso videojuego lanzado el 2007 está en desarrollo para la consola portátil de Nvidia.

Portal, el gran éxito de Valve ganador de más de 70 premios en la industria de los videojuegos dará el salto a consola portátil de Nvidia. Este sería el primer juego de Valve que estará disponible para una plataforma móvil. 

En un anuncio realizado durante la GPU Technology Conference y en una reciente entrada en el blog de Nvidia se confirmó que, en colaboración con Valve, están trabajando para llevar Portal a Nvidia SHIELD. Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve dijo que “Nvidia ha creado un dispositivo muy poderoso y único“. Además mencionó que “ambas empresas tienen una fuerte historia de colaboración por lo que esperamos con ansias la llegada de Portal a SHIELD”.

Aunque no se especificó una fecha exacta, podría ser dentro de este año. Lo que más tomaría tiempo quizás sería el llevar el motor gráfico Source a Android lo que podría ser el inicio del desarrollo de juegos para móviles con ese motor y una gran oportunidad de competir con Unreal Engine. Tampoco sería de extrañar que pasado unos meses del lanzamiento el juego pueda ser instalado en otros dispositivos Android sin la necesidad de ser Nvidia SHIELD.

Link: Blog de Nvidia

Tags

Lo Último


Te recomendamos