Videojuegos

Respawn: “Originalmente, nunca pensamos en una versión de Titanfall para Xbox One”

El ingeniero Richard Baker explica además que podrían haber mejoras técnicas para el juego en el futuro.

Para Microsoft, Titanfall se ha convertido en algo así como el buque insignia de Xbox One para estos primeros meses del año. Curioso detalle: la visión original de Respawn nunca consideró lanzar el juego en Xbox One.

En un interesante artículo técnico de Digital Foundry, el ingeniero líder de Respawn Richard Baker, reveló que «originalmente, nunca pensamos en una versión de Xbox One del juego». Sin embargo, finalmente esto trajo sus beneficios añadidos: «la versión de One ha hecho que la versión de PC sea mucho mejor, porque justificó el esfuerzo de dar el salto a DirectX 11 y [procesadores de] 64-bit», dice Baker.

El ingeniero de Respawn también hizo algunos comentarios del enfoque de Respawn a la hora de diseñar Titanfall desde cero. Ese enfoque busca algo más que solo «gráficos bonitos» a la vista: la idea es siempre servir a la jugabilidad y reducir la latencia a la hora de ponerse a los controles. «La gente tiende a querer mejores gráficos a costa de tener más latencia y ceder en aspectos de la jugabilidad», según Baker, «especialmente en los juegos de PS3, donde la cadena de proceso para llegar a la imagen final es más larga».

Respawn sigue trabajando aún después del lanzamiento del juego para mejorar la versión de Xbox One. La idea es conseguir una tasa de cuadros por segundo aún más sólida y cercana al número mágico (60), e incluso se habla de un aumento de resolución (por sobre los 792p de la edición de One); todo depende de cierta actualización del sistema operativo de la consola que permitiría a los desarrolladores utilizar una mayor cantidad de recursos de sistema.

Mientras llegan esas mejoras, gran parte del público sigue disfrutando de Titanfall en PC y Xbox One, y los problemas iniciales parecen haber quedado de lado. Nosotros ya tenemos un par de copias del juego en ambas plataformas y estamos preparando nuestras impresiones.

Link: Digital Foundry

Tags

Lo Último


Te recomendamos