Videojuegos

Ubisoft y Assassin’s Creed: “La gente quiere un juego por año”

Lionel Raynaud justifica la frecuencia de los juegos en base a la demanda de la audiencia.

A juzgar por los comentarios en cada noticia sobre Assassin’s Creed, no a todo mundo le gusta lo que está haciendo Ubisoft con la franquicia lanzando juegos anuales. Sin embargo, el cuadro global es muy diferente, y tanto así que en la compañía francesa dicen que los juegos se lanzan de manera frecuente porque la gente así lo pide.

Lionel Raynaud, jefe creativo de todo Ubisoft, explica que la compañía ofrece al menos un juego de la serie por año «porque el público quiere un Assassin’s Creed anual». Y mientras aquella demanda exista, las cosas no van a cambiar. «Seríamos muy tontos al no satisfacer esa demanda, pero nos pone mucha presión al tener que crear algo que no decepcione».

Cada nuevo Assassin’s Creed «necesita mantener el núcleo de la serie y representar de muy buena forma lo que significa ser un asesino». Para ello también ese necesario ir mejorando la experiencia cada vez más, a la vez que agregar «nuevos elementos pero que sean consistentes con el mundo que hemos creado».

Raynaud también agrega que seguirán dando soporte a Xbox 360 y PlayStation 3 mientras exista gente que juegue en esas consolas. Con esas palabras, la existencia de «Comet» -o como se termine llamando- habría que darla por descontada.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos