PC

Universidad de Corea del Sur acepta a videojugadores como atletas

Serán considerados como atletas regulares.

Muchas universidades ofrecen beneficios a aquellos que se destacan en algún deporte en específico. En Corea del Sur el concepto de deporte está empezando a cambiar.

La universidad Chung-Ang, una de las 10 mejores en el país, está aceptando a los videojugadores profesionales como deportistas, permitiéndoles entrar a las carreras impartidas por el Departamento de Ciencias Deportivas, lugar que estaba reservado para aquellos que practicaban deportes con una pelota o que significaran un esfuerzo físico real.

Aunque parece un hecho extraño, hay que destacar que los eSports en Corea del Sur es casi el equivalente a la lucha libre en Estados Unidos con eventos televisados en un estadio con mucho público y equipos reconocidos por lo que no es de extrañar que se comience a considerar como un deporte y se le otorguen beneficios a los gamers más talentosos.

La única condición es que el estudiante debe ser un jugador profesional en algún juego que esté considerado dentro de los eSports (League of Legends, DOTA 2, Counter Strike, StarCraft) además de otros factores académicos.

Link: Gizmodo

Tags

Lo Último


Te recomendamos