Videojuegos

Assassin’s Creed suma 73 millones de unidades vendidas

La franquicia es indiscutiblemente la más exitosa de Ubisoft.

Comentar sobre la saga Assassin’s Creed es inevitablemente comentar sobre el cansancio de la marca y de lo mal que lo hace Ubisoft lanzándola año tras año. Pero los números dicen otra cosa: Assassin’s Creed es la franquicia más vendida de la compañía y ya se empina sobre los 73 millones de unidades en total.

Assassin’s Creed debutó el año 2007 y desde ahí en adelante todo lo relacionado al nombre solo puede considerarse un éxito total de popularidad. Marcas algo más longevas para Ubisoft, como Rayman o Far Cry «apenas» se quedan 25 y 18 millones, respectivamente. Por su parte, Just Dance acumular más de 48 millones de copias vendidas.

¿A qué se debe la popularidad de Assassin’s Creed? Varios son los ingredientes que hacen que la fórmula sea exitosa. El contexto histórico siempre ha sido llamativo en el cine y en los videojuegos no es una excepción; en general, la saga narra historias interesantes en una mezcla de eventos reales y ficticios al estilo Forrest Gump y que captivando audiencias han dado buenos resultados desde el primer juego.

Si bien durante los últimos títulos la serie ha acusado algo de agotamiento, ideas como la inclusión de los piratas y las mecánicas navales han sido suficiente para refrescar el concepto y mantenerlo arriba. Y Ubisoft no se queda en los laureles: este año todo indica que serán no uno sino dos los Assassin’s Creed nuevos (Comet y Unity). Al parecer habrá asesinos para rato.

Según el sitio oficial de Ubisoft, la compañía tiene en total 9,200 empleados repartidos por todo el mundo. Por supuesto, y gracias a los ingresos obtenidos con Assassin’s Creed, son de los pocos que se lo pueden permitir.

¿Qué opinan ustedes sobre Assassin’s Creed?

Link: Ubisoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos