Videojuegos

Chile: Proyecto para regular videojuegos violentos, listo para ser ley

Senado aprobó último informe y ahora solo falta que se le estampe la firma.

El famoso y tramitado proyecto que busca regular la venta de videojuegos en Chile, está a punto de ser ley. Con 22 votos a favor y dos abstenciones, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta, lo que significa que ahora solo falta que se promulgue como Ley, se firme por la presidenta, y listo.

Una vez consumada la ley, “los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo“. Para ello, se deberá utilizar un envoltorio con la advertencia apropiada que ocupe el 25% del total del envase. Brillante.

El que no cumpla con la ley, tendrá que pagar multas que van desde los CLP $41,000 hasta los CLP $2,000,000, y con aumento hasta el doble en caso de reincidencia. Además, la venta en tiendas obliga a los vendedores a exigir cédulas de identidad en caso que se trate de menores de edad y el producto a comprar sea para mayores de 18.

Desde esta tribuna no podemos más que felicitar a los parlamentarios por su excelente trabajo sobre este tema país que afecta a tantas personas. Gonzalo Arenas Hödar, un genio.

Link: Senado de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos