PlayStation 4

Creadores de The Division: “El retraso de Watch Dogs fue una señal muy fuerte para los estudios de Ubisoft”

El director de Massive cree que los riesgos que toma Ubisoft son un voto de confianza para la calidad final de los juegos.

El nuevo proyecto de Massive Entertainment, The Division, se está mostrando desde el año pasado y parece ser un trabajo de grandes proporciones. Tanto así, que por ahí alguien aseguró que el juego se retrasaría y que sería imposible que estuviera listo para lanzarse este año, en lo que no sería una novedad para Ubisoft.

Pero el director del estudio, David Polfeldt, piensa que el retraso de Watch Dogs fue una señal muy potente para todos los estudios que trabajan al alero de Ubisoft.

Es tremendamente importante para nosotros como desarrolladores, saber que el publisher está dispuesto a absorber un golpe. Y el retraso de Watch Dogs sí que fue un gran golpe, tanto que hasta las acciones de la compañía bajaron. Hay que tener bastante coraje para hacer algo así.

Pero el objetivo final es que los juegos sean excelentes, y si hay que decidir entre lanzar a tiempo o entregar calidad, la elección será ir por la calidad. En Ubisoft hay mucha gente que ha estado en la compañía por más de 20 años y eso no es común actualmente en el ambiente corporativo.

En ese sentido, la compañía tiene una mirada muy positiva sobre lanzar productos de entretenimiento que sean buenos, y están dispuestos a recibir algunos golpes y tomar riesgos grandes para asegurarse que la calidad esté siempre arriba.

De alguna forma, los dichos de Polfeldt se pueden interpretar como una «apertura de puertas» a un potencial retraso de The Division. No por nada Ubisoft Reflections está colaborando con el proyecto, que hasta ahora está confirmado que llega este mismo año.

Y respecto a Watch Dogs, poco queda por decir ahora. El 27 de mayo el juego saldrá a la venta y se podrá comprobar si el retraso valió la pena o no.

Link: Examiner

Tags

Lo Último


Te recomendamos