Videojuegos

El diseñador de E.T. no cree que sea el videojuego más malo de la historia

Así lo aseguró en un video conmemorativo publicado por Xbox.

El hallazgo del lote de cartuchos enterrados de Atari congregó a documentalistas, periodistas y fanáticos los videojuegos. De ahí destacó la presencia de Howard Scott Warshaw, el mismísimo creador del juego E. T. the Extra-Terrestrial para Atari 2600, origen de las pesadillas de mucha gente relacionada a esta industria y motor del documental que provocó la excavación en Alamogordo, Nuevo México.

PUBLICIDAD

En un video publicado por Xbox en el que se muestran los pormenores de este histórico hallazgo, Scott Warshaw asegura que el hecho de estar todavía en la mente de los fanáticos y en los medios es suficiente para quitarle a su creación la etiqueta del “peor videojuego de la historia”.

Hay que ser serios. El juego es pésimo y pudo haber sido el último clavo en el ataúd de la industria de los videojuegos en la primera mitad de los ochenta. Aun así, hay que ser benévolos con Howard. Si tomamos en cuenta que tuvo cinco semanas para desarrollar este videojuego con las herramientas de software de 1982 podemos decir que hizo un trabajo decente.

¿Para ti E. T. the Extra-Terrestrial es el juego más malo de la historia?¿Cuál puede competirle?

Link: Major Nelson

Tags

Lo Último