Sony Online Entertainment ha presentado hace casi nada H1Z1, un MMO de zombies que toma su nombre de un “hoax” de internet que hace unos años hizo creer a mucha gente que los zombies eran reales.
Lo único real de esa broma terminó siendo este juego, que llegará a PC y PlayStation 4. En él, los jugadores serán los sobrevivientes de un apocalipsis de no-muertos desatado hace 15 años, tomando elementos de otros juegos de mundo abierto similares como DayZ o State of Decay.
Sin embargo, lo que hace diferente a este proyecto -según John Smedley, jefe de SOE- es que no se trata de “un solo servidor”, sino de un “mundo completo y compuesto por varios servidores”. Las locaciones irán desde campo abierto hasta sectores y donde los jugadores tendrán bastantes opciones para mantenerse con vida. Construir fortalezas, refugios, modificar vehículos, y en general cooperar con el resto de jugadores.
Para SOE parece ser muy importante la escala y el tamaño del mundo en general, que apunta a ser “realmente gigante y masivo”. El universo tendrá su propio ciclo de día y noche, y la idea es darle mucha importancia a esto. “A diferencia de otros juegos, cuando cae la noche todo se verá muy oscuro”, por lo que habrá que armarse de linternas o hacer fuego con cualquier cosa que se encienda.
Smedley comenta que el objetivo es llevar el género MMO con zombies “a un nuevo nivel”, en base a la tecnología sobre la que se basa el juego y a la forma en que se pretende implementar el contenido y la interacción entre los jugadores y los mismos zombies. De la misma forma, el mundo del juego se irá expandiendo con el tiempo, agregando nuevas zonas a la mezcla.
“Lo que hace especial a H1Z1 respecto a otros juegos es que le damos mucho énfasis a las propiedades y la construcción por parte de los jugadores”. Esto significa que cualquiera podrá construir un emplazamiento completo desde cero “luego de cortar árboles para conseguir madera y tener los recursos necesarios”.
El juego aparecerá primero en Steam Early Access, de aquí a seis semanas como máximo. La versión de PS4 también está en los planes, aunque por ahora no hay fecha anunciada ni nada por el estilo, y lo mismo corre con el modelo de negocio de H1Z1.