Videojuegos

Ken Lobb: “Los planes para Killer Instinct harán muy felices a los fans”

El cambio de desarrollador no debería afectar en nada al futuro de la serie.

Ken Lobb es un veterano de Rare y la saga Killer Instinct, siendo uno de los diseñadores principales de los dos primeros juegos. Ahora empleado de Microsoft, trabajó muy de cerca con Double Helix en el nuevo Killer Instinct, y reveló por que ese estudio -ahora parte de Amazon- fue el elegido para revivir la franquicia.

«Double Helix nos presentó una de las mejores ideas para Killer Instinct, y ese era un prototipo jugable» rememora Lobb. El diseñador también explica que una de las cosas que mejor recuerda del original era el sistema de combate y la sensación de ir a jugar a los salones recreativos, «y por suerte pudimos recuperar algo de ese espíritu».

Ken Lobb también le da el crédito a los diseñadores de Double Helix que trabajaron en el juego, aunque él mismo confidencia que «no pasaban más de dos o tres días en que no viera en que estaba el trabajo. Soy un amante del género, por lo que me importaba mucho que el juego estuviera balanceado«.

Con la partida de Double Helix a Amazon, el desarrollo de Killer Instinct se trasladó a Iron Galaxy y ellos ahora se encargarán de continuar con la segunda temporada del juego. O quizás algo más que una segunda temporada: «Los planes de Microsoft para Killer Instinct harán muy felices a los jugadores«, según Ken Lobb.

Killer Instinct está disponible sin costo alguno para todos los jugadores de Xbox One. Los personajes se compran de manera individual o en packs, y cada cierto tiempo hay uno gratuito que va rotando. ¿El siguiente? Fulgore.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos