Videojuegos

Microsoft está considerando retrocompatibilidad para Xbox One

El problema por ahora parece ser la dificultad de emular la arquitectura de la Xbox 360.

Una de las razones para que la retrocompatibilidad no sea una característica ni de Xbox One ni de PS4 se debe a la arquitectura de las nuevas plataformas, radicalmente diferente a la generación pasada. Aún así, en Microsoft no lo han descartado en absoluto, y de hecho reconocen que están “pensando” en lo que se puede hacer con eso, aunque no hay nada decidido.

La semana pasada en el evento Microsoft Build, Frank Savage (desarrollador de Microsoft) se refirió al asunto luego de que una persona asistente hiciera la pregunta en cuestión:

Hay planes [de emular a la Xbox 360 en One], pero la decisión no se ha tomado aún. Resulta bastante difícil emular PowerPC sobre arquitectura X86. Así que por ahora no hay nada que anunciar, aunque particularmente es algo que me gustaría ver.

En cualquier caso, Microsoft tiene algo de experiencia en el tema. La Xbox 360 (PowerPC) incluía un emulador que permitía correr algunos -no todos- los juegos de la Xbox original, que justamente utilizaba X86. Por lo mismo, la retrocompatibilidad vía emulación de software no sería un camino no explorado, aunque seguramente también hay otras cuestiones en juego y que no responden exclusivamente a aspectos técnicos.

No se puede pasar por alto que en los comienzos de la generación anterior, la PlayStation 3 original incluía retrocompatibilidad con PS2 vía hardware; luego se implementó a través de software, para luego eliminarla por completo una vez que las “reediciones en HD” comenzaron a ser exitosas.

A modo de curiosidad, bueno es recordar las palabras de Don Mattrick, ex jefe de Xbox: “La retrocompatibilidad es cosa del pasado“.

Link: Kotaku Australia

Tags

Lo Último


Te recomendamos