PC

Minecraft Xbox 360 Edition suma más de 12 millones de unidades vendidas

Mojang sigue nadando en dinero.

Que Minecraft en Xbox 360 es un éxito hace rato que dejó de ser novedad. Lo que es novedad es que sus números anden bastante cerca de la edición original de PC, ya que Mojang y Microsoft acaban de anunciar que el juego ha vendido 12 millones de copias desde su estreno hace menos de dos años.

Con estos números, el título de Notch se convierte en uno de los más exitosos en toda la historia de la consola. Dice Daniel Kaplan de Mojang que “en un principio, pensábamos que sería notable alcanzar un millón de copias”, por lo que superar la docena es demasiado para esas expectativas. Por supuesto, puede ser que solo trate de ser humilde y agrandar el logro, pero lo cierto es que no muchos habrían anticipado tamaña aceptación para el juego, considerando además las limitaciones respecto del original.

“El apoyo de la comunidad ha sido increíble y nos sorprenden día a día”, dice Kaplan, “y más todavía tomando en cuenta que no se pueden ‘engañar’ al sistema en la consola utilizando herramientas externas”.

Una de las características más solicitadas para la edición de Xbox 360 por parte de los jugadores ha sido el aumento del tamaño de los mundos a crear. Sin embargo, las limitaciones de disco duro (no todas las consolas tienen) hace que eso sea un problema a la hora de expandir el juego. “Por suerte eso no es problema en Xbox One”, versión que “eventualmente” también hará su estreno.

Lo siguiente para Minecraft sabor 360 es un paquete de texturas llamado “Candy” que estará disponible el 18 de abril. Por ahora, Mojang y Notch siguen teniendo motivos para celebrar (y nadar en dinero).

Link: Xbox Wire

Tags

Lo Último


Te recomendamos