Videojuegos

Molyneux cree que Microsoft “lanzará una Xbox One sin Kinect”

El diseñador británico no le ve mucho sentido al aparato como requisito obligatorio.

Peter Molyneux fue en su momento un gran evangelizador de Kinect, aún cuando en realidad aquella demo de Project Milo nunca vio la luz más allá de aquel E3 2009. Las cosas han cambiado hasta ahora: Molyneux se fue de Microsoft hace un rato, fundó su estudio que crea proyectos más pequeños, y ahora le gustaría que la Xbox One no incluyera Kinect.

«Me gustaría que el aparato no fuera obligatorio«, dice Molyneux, «ya que lo siento como un agregado innecesario. Quizás porque estamos en Gran Bretaña y no usamos mucho las funciones de TV, pero cada vez se siente más como una broma».

«Con mi hijo nos sentamos y empezamos a decirle palabras al azar, y no funciona». Para el creador de Godus y Fable, si Microsoft lo eliminara del paquete claramente podría beneficiar el precio final; y de hecho, Molyneux está seguro de que se lanzará una Xbox One sin Kinect. «Es impensable que no lo hagan», cierra categóricamente.

Sin embargo, desde Microsoft la visión es opuesta. Phil Spencer, recientemente nombrado jefe de la división Xbox, confirma que hay un buen número de juegos indie del programa ID@Xbox que sacarán algún provecho del dispositivo. Por ahora, y más allá de la reducción de precio, la compañía no lo ve como necesario, algo que concuerda con los dichos del pasado mes de enero.

Desde su lanzamiento en 2010 para la Xbox 360, Kinect ha sido divisor para el mundo Xbox. Su aparición coincidió con el cambio de filosofía de Xbox y muchos creen que en parte fue la causa de aquel cambio; luego, su carácter de obligatorio en Xbox One ha significado que la consola sea más cara que la competencia, y su funcionalidad todavía no ha sido del todo justificada.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos