PC

Watch Dogs muestra sus efectos visuales de la versión de PC [Actualizado: NO, era PS4]

Teselación en el agua, iluminación, diversidad de NPC, y hasta una simulación del viento.

Actualización: El video, retirado por Ubisoft de YouTube y similares, en realidad nunca fue de PC sino de PlayStation 4 (estrictamente un kit de desarrollo de la consola).

La confusión fue originada por la propia Ubisoft y PCGamesHardware, sitio alemán que distribuyó la noticia primero. Según aquella web, Ubisoft les confirmó que efectivamente el video era de la versión de PC, solo para después echar pie atrás y decir que en realidad fue una “confusión” y que las capturas correspondían a PlayStation 4.

Dicho lo anterior, nos quedamos con la imagen de la nota mientras Ubisoft vuelve a subir el video. Nunca nada se verá mejor que la realidad misma.

Nota original: Luego de la recordada presentación del 2012, lo que se ha visto de Watch Dogs ha sido material de plataformas indefinidas, sin especificar si se trata de consolas de nueva generación o de la antigua. En el caso del PC la situación ha sido similar, pero ahora un nuevo video aparecido por la red se enfoca justamente en la plataforma popular.

No se trata de un tráiler con jugabilidad ni nada por el estilo, sino mas bien de una demostración de los varios efectos y técnicas asociadas al motor de Ubisoft y que en PC deberían resaltar aún más. Desde los efectos de iluminación y reflejos hasta la diversidad de los NPC y sus rutinas, pasando por teselación en el agua e incluso un esquema de la simulación del viento. No por nada Chicago es conocida como la ciudad del viento (“Windy City”).

Interesante también es ver en el video que al parecer la escala de la ciudad no es tan pequeña, o al menos los edificios y rascacielos hacen su parte para que la urbe se vea de un tamaño importante. Al respecto, el diseñador Jonathan Morin de Ubisoft Montreal comentó a través de Twitter que si bien el mapa del juego es grande, no es la idea meterse a una “guerra de escalas” al compararlo con el resto. Lo importante es “la densidad y la profundidad”, algo a lo que apelan muchos diseñadores cuando los mapas son en realidad algo pequeños.

Watch Dogs saldrá a la venta en Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC a fines del mes de mayo. En Wii U el juego se ha retrasado, pero debería llegar sí o sí este 2014. Para cerrar, cabe preguntarse: ¿Cuánto de este video estará también presente en las otras versiones del juego?

Link: EvilGamerJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos