Videojuegos

Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

La tierra del sol naciente espera ¿con los brazos abiertos? a Microsoft.

Además de Latinoamérica, Microsoft seguirá este año expandiendo el brazo de la Xbox One a otros territorios. Uno de ellos, el que le fue muy esquivo en la generación pasada pese a sus esfuerzos: la consola debutará en Japón el próximo 4 de septiembre.

Entre los juegos a estrenarse estarán Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals, Ryse y “un Halo para Xbox One”, del cual todavía nada se sabe oficialmente así que es posible que haya sido un desliz de Famitsu. Por su parte, Square Enix aportará al catálogo con Call of Duty: Ghosts (la serie es distribuída por SE en Japón), Thief, Murdered: Soul Suspect y Tomb Raider Definitive Edition.

Durante la generación pasada, Microsoft le puso bastante empeño para tratar de conquistar el mercado japonés, especialmente en los primeros años de la Xbox 360. Para ello se aseguraron una buena ración de RPGs made in Japan que finalmente terminaron gustando más a los jugadores occidentales que a los japoneses; pese a esto, nada pudieron hacer frente a Wii, PlayStation 3, y el resto de portátiles.

Quizás más interesante que las ventas será ver los proyectos que nazcan en Japón para la consola. La lista de desarrolladores nipones que ya se han registrado para trabajar en proyectos incluye a SNK Playmore, Marvelous AQL, Level-5 y GunHo, además de los ya conocidos Konami, Tango Gameworks, From Software y Tecmo Koei, por nombrar algunos.

Buena suerte a Microsoft con la Xbox One en Japón. Definitivamente, la van a necesitar.

Link: Gematsu

Tags

Lo Último


Te recomendamos