PC

iBuyPower y Alienware expresan dudas sobre las Steam Machines

El jefe de Alienware cree que su Steam Machine será el modelo menos vendido de la marca.

Pese al ruido generado el año pasado con el anuncio de las Steam Machines, parece ser que pasa el tiempo y algunos fabricantes no están realmente entusiasmados con la idea. Especialmente en Alienware, donde tienen algunas aprensiones respecto a lo que depara su propia versión de la máquina de Steam.

Según Frank Azor, gerente de la división de Alienware de Dell, comentó al Wall Street Journal que el desafío es bastante grande. Tanto así, que Azor asegura que “nuestra Steam Machine será el sistema que menos se venda de todos los que hemos lanzado”.

No es el único. Tuang Nguyen, director de productos de iBuyPower, compara el segmento Steam Machines a Android donde hay “de todo tipo de teléfonos con diferentes precios y especificaciones”. Nguyen además cree que la gente podría tener más interés en el concepto si la propia Valve hiciera su máquina, algo que por ahora no está en los planes de la compañía.

De la trilogía de anuncios de Valve (junto al control y el sistema operativo), las Steam Machines han sido el concepto más extraño de todos. En teoría se trata de estandarizar un set de especificaciones y luego dejar que los fabricantes armen sus máquinas a discreción integrando el sistema operativo y el Steam Controller, pero la historia ya ha mostrado los problemas del modelo, ejemplificados claramente con Android.

En septiembre Alienware lanzará su propio modelo y recién ahí se podrá empezar a sopesar el impacto de las Steam Machines en el mercado. Sin embargo, quienes estén interesados en la apuesta de Valve probablemente ya tengan o vayan de cabeza por el sistema operativo, quizás el control, y poco más.

El tiempo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos