Nintendo 3DS

Nintendo golpea la mesa: Tomodachi Life no permitirá relaciones entre Miis del mismo sexo

La compañía aclara que el juego no fue diseñado para convertirse en una “plataforma de comentario social”.

Tomodachi Life causó algo de controversia en Japón debido a un bug que permitía las relaciones amorosas entre personajes del mismo sexo. Aquello fue parchado en una actualización posterior, pero ahora con el cercano lanzamiento del juego en el resto del mundo, el tópico ha vuelto a estar en el tapete.

Sin embargo, Nintendo salió al paso de todos los comentarios y campañas como Miiquality, que buscaban que la compañía finalmente permitiera las relaciones homosexuales en el juego. La postura de la compañía al respecto es contundente: no habrá cambios en el contenido del juego.

Nunca estuvo la intención de entregar una ‘postura social’ con el lanzamiento de Tomodachi Life. Las opciones de relaciones representan un universo único y colorido, y no se trata de una simulación de la vida real.

Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life fue diseñado y pensado para ser un juego relajado y liviano, y nada más que eso.

Nintendo también dice que ha estado monitoreando el tema a través de redes sociales e internet en general, y que escucha atentamente todas las voces “para entender mejor a los consumidores”. Aún así, en ningún caso esto significa que Tomodachi Life vaya a cambiar en lo absoluto.

Tomodachi Life saldrá a la venta el 6 de junio en 3DS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos