Videojuegos

¿Por qué Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One? Insomniac lo explica todo

El estudio tenía como prioridad quedarse como dueños de su creación.

Después de muchos juegos para consolas PlayStation y un reciente multiplataforma al que no le fue demasiado bien, Insomniac cambia totalmente de asociados para publicar Sunset Overdrive en exclusiva en Xbox One. La jugada no deja de extrañar a muchos usuarios que se estarán preguntando: ¿qué pasó en el camino?

En ningún caso Insomniac fue comprada por Microsoft o algo así. Al contrario, el estudio ha sido siempre independiente más allá de haber trabajado la mayoría del tiempo para una sola compañía (Sony). Sin embargo, para Sunset Overdrive buscaban algo que al parecer nadie era capaz de proveer, y eso era quedarse con los derechos de propiedad de la marca.

Drew Murray, co-creador del juego, explicó que al buscar un socio que quiera publicar el juego, la mayoría de las conversaciones comienzan sobre el tópico de los derechos de la marca. “Ted Price (CEO de Insomniac) estuvo hablando con Microsoft por un rato, hasta que en algún momento dijeron que sí, que podíamos quedarnos con la marca“, revela Murray. “En Microsoft se mostraron muy entusiasmados por trabajar con nosotros”.

Sin dar nombres ni revelar nada, Murray reconoce que el proyecto Sunset Overdrive fue ofrecido también a otras compañías. Pero claramente, todo indica que el estudio no quería repetir los casos de Ratchet & Clank o Resistance, dos franquicias creadas totalmente por ellos pero cuyos dueños son otros (Sony, en este caso).

Sunset Overdrive será exclusivo de Xbox One y saldrá a la venta este mismo año. El tráiler de hace unos días lo explica todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos