Niubie Labs

A Story About My Uncle [NB Labs]

Un juego de plataformas que llega a darle un respiro al género de juegos en primera persona

Plataformas: PC (analizada)Desarrollador: Gone North GamesDistribuidor: Coffee Stain Studios

De vez en cuando siempre es bueno darse un respiro de los disparos y el estrés que provocan los juegos en primera persona, lo cierto es que muy pocos estudios exploran esta perspectiva para ofrecer un juego sin violencia. El más reciente en hacerlo es Gone North Games con A Story About My Uncle, un juego de plataformas que explota la narrativa como eje principal para guiar al jugador.

A Story About My Uncle está narrado de un modo similar a las historias que les cuentas a tus hijos antes de dormir. Aquí el protagonista narra a su hija la aventura de cómo se extravió su tío y el modo en que decidió embarcarse en la búsqueda hace muchos años, cuando todavía era un niño lleno de curiosidad.

Esto abre la puerta a que los desarrolladores aprovechen muchos recursos de una aventura fantástica, como la imaginación o el hecho de desafiar las leyes de la física. En la práctica A Story About My Uncle es un juego de plataformas en primera persona. Imagina que mezclas Mirror’s Edge con el látigo de Bulletstorm, luego agregas algunos extras como botas que te permiten saltar más alto o un movimiento de impulso para ganar momento y llegar más lejos.

El juego apuesta por la exploración de diferentes escenarios ambientados en cavernas, algunas oscuras y otras llenas de luz o pequeños personajes de una raza azul que tienen en buena estima a tu tío. Los niveles han sido diseñados de modo que pasarás gran parte del tiempo saltando entre plataformas o enganchándote a otras con tu látigo, para esto tendrás que buscar pequeños símbolos de luz que te indican las zonas en donde puedes engancharte.

Sumado a las plataformas encontraremos diversos elementos que servirán de soporte para la historia, como algunas máquinas especiales colocadas en espacios accesibles solo para aquellos que gustan de explorar. Cada que estemos cerca de algun punto que tenga relación con la historia, el narrador explicará a su hija el por qué de lo que vemos en pantalla. Más adelante la historia tomará otro rumbo una vez que encontremos a la misteriosa raza que habita esas cavernas.

La combinación de habilidades es indispensable para poder llegar a la zona prometida, por ejemplo en ocasiones deberás medir bien la distancia, tomar impulso y combinar el salto con el látigo. Lo interesante es que tu látigo evoluciona a medida que avanzas en la historia y podrás engancharte de manera consecutiva en algunos escenarios. La sensación de hacer todo esto es emocionante, ya que el menor error te mandará al abismo y muchas veces rogaremos por tener ese impulso de más antes de llegar al checkpoint.

En niveles posteriores habrá elementos como hielo que le agregarán mayor dificultad a los movimientos, sin embargo la solución a todo es observar y medir bien el momento en que debes hacer los movimientos. Debo admitir que muchas veces repetí ciertas partes del nivel, pero eso se debe al poco nivel de atención que le puse. En ningún momento el juego llegó a frustrarme sin embargo encontré algunos errores en las colisiones de ciertas zonas en donde terminé escapando con ayuda del látigo.

Gráficamente el juego se vale del motor Unreal Engine 3 para representar los escenarios. Gone North no ha apostado por gráficos ultra detallados y eso se nota en los modelos de los personajes o elementos del escenario que son bastante modestos. Lo interesante aquí es el modo en que mezclan las texturas con las fuentes de luz y la integración de todo esto con el diseño de niveles. Cada vez son más los estudios independientes que ponen atención a los detalles mínimos y eso se agradece.

A Story About My Uncle es una aventura recomendable. Si bien el juego no es muy largo y al final la historia se vuelve un poco confusa, tiene los elementos para dejar por un momento los juegos de disparos y experimentar una aventura diferente. Si quieren adquirirlo en este momento se encuentra de oferta en Steam y otros sistemas de distribución digital.

¿Qué significa esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos