PC

Battlefield Hardline podría marcar el inicio de un nuevo Electronic Arts

El CEO, Andrew Wilson, busca cambiar la estrategia de como desarrollan los juegos e interactuan con la comunidad

La conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 de este año fue muy diferente a lo que venían mostrando en años anteriores. De la mano de su CEO, Andrew Wilson, el publisher optó por mostrar videos con procesos de desarrollo de juegos como Mirror’s Edge,  Star Wars: Battlefront y otros juegos,algo que decepcionó a muchos que deseaban ver estos títulos en acción. Comentarios como “que aburrida”, “no enseñaron nada” y más no se hicieron esperar en redes sociales, sin embargo hay algo positivo en todo esto.

La compañía decidió lanzar la beta de Battlefield Hardline el día del anuncio y con esto marcar el camino para sus próximos juegos. En entrevista con Kotaku, Wilson explicó que han realizado cambios significativos en sus procesos de desarrollo, por lo que el tiempo que pasa entre las versiones alpha y final será mucho más largo. De igual modo busca que los estudios entreguen versiones jugables desde la fase conceptual.

Este cambio afecta directamente el modo en que trabaja el departamento de control de calidad (QA) ya que pueden probarse los juegos por más tiempo y encontrar errores. Con el acceso a las alphas o betas, EA no solo buscaría contar con retroalimentación de los usuarios, sino también ayudaría a integrar a más personas al juego. Al parecer el problema ocurrido con Battlefield 4 fue factor de peso para replantear el modo como venían trabajando.

Respecto a los videos del proceso de desarrollo, Wilson explica que esto obedece a romper con esa mentalidad de Hollywood “guardarse toda la información”. Esto no solo ayuda a que la gente comience a hablar del juego, sino se involucre con el desarrollo:

En un mundo en el que nada se comparte y no se tiene retroalimentación, lo único que terminarás haciendo son las cosas [juegos] que crees que serán hits. Si de verdad queremos cambiar como empresa y comenzar a hacer cosas nuevas, necesitamos retroalimentación y para lograrlo hay que estar dispuestos a abrir las cortinas y tener una conversación desde el principio.

El CEO dice que el miedo de que algún estudio copie la idea y la lance más temprano no importa si al final del día ofreces un juego verdaderamente bueno. Con estas palabras Wilson también dijo que la compañía está abierta a retrasar juegos si estos no están listos.

A primera vista luce interesante el cambio de filosofía en EA, faltará ver cómo la aplican en los demás desarrollos. Sin duda el diálogo con la comunidad es algo que ha definido a empresas como Blizzard, Epic Games o Valve asegurando que los juegos van a ser lo que la mayoría de fanáticos espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos