Nintendo 3DS

Cinco cosas que hay que saber de Code Name STEAM

Intelligent Systems y su fórmula para revitalizar la estrategia por turnos.

El pasado miércoles, Nintendo nos invitó a un evento “secreto”. Se trataba de un juego no anunciado del que nadie sabía nada y que terminó convirtiéndose en Code Name: S.T.E.A.M., proyecto que busca refrescar el género de la estrategia por turnos y darle un pequeño giro.

En la presentación no se podía grabar nada, pero sí se podían tomar notas. De esas notas, extrajimos cinco (o seis) detalles vitales que hay que saber del nuevo juego de Intelligent Systems.

1. Busca expandir la audiencia de los juegos de estrategia

Según Intelligent Systems, pocos juegos del género por turnos son realmente exitosos. El problema es que la relación entre los jugadores y el escenario o el mundo que se presenta es demasiado abstracta.

Con Code Name S.T.E.A.M. la apuesta es justamente expandir esa audiencia.

2. Es un juego de estrategia, enmascarado en un shooter

Desde la perspectiva en tercera persona hasta algunas mecánicas de juego o exploración, S.T.E.A.M. busca dar un pequeño giro al género. Una de las cuestiones resaltadas fue el uso de los ataques no lineales como una forma de aumentar la variedad a la hora de navegar por las arenas de combate, y ciertas mecánicas más propias de los juegos de disparos.

Aún así, S.T.E.A.M. es definitivamente un juego de estrategia por turnos y no otra cosa.

3. Steampunk y Jack Kirby

Artísticamente, S.T.E.A.M. llama la atención por su estética muy colorida. Esto se logra gracias a la temática Steampunk (que parece haber tenido un revival durante los últimos años) y los diseños inspirados en el legado del desaparecido Jack Kirby.

El estilo “americano” plagado de tonos vivos tiene mucho que ver con la idea de atraer a nuevas audiencias.

4. Interfaces intuitivas

Intelligent Systems tiene como prioridad refinar un sistema de interfaz que no sea una barrera entre el jugador y el juego. Para ello la pantalla táctil es vital, y uno de los usos más llamativos fue el control de la cámara como si fuera un segundo stick.

5. Que sea difícil, pero disfrutable

En Code Name: S.T.E.A.M. no habrá muerte permanente. Sus creadores quieren que la gente lo pueda disfrutar sin complejos, pero que la dificultad no sea un problema para nadie.

Bonus track: ¿Multijugador?

Por último, Code Name: S.T.E.A.M tendrá modo multijugador, aunque por ahora en Nintendo e Intelligent Systems se reservan todos los comentarios al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos