PlayStation 4

Gran Turismo 7: no llegará este año, seguirá con los antiguos modelados estándar

Los vehículos de PlayStation 2 todavía no se jubilan.

El año pasado, Kazunori Yamauchi decía que Gran Turismo 7 podría llegar en el mejor de los casos en 2014. Pero al parecer el trabajo tomará más tiempo de lo presupuestado y ahora el creador de la franquicia cree que este año no habrá un nuevo Gran Turismo.

Conversando con Eurogamer, Yamauchi también comentó que los casi infames autos de corte “standar” seguirán presentes en el nuevo juego. Y a diferencia de la “era PlayStation 3”, no habrá prólogo como en el caso de Gran Turismo, sino que el próximo lanzamiento será un juego completo.

A menos que haya un lavado de cara muy importante, bizarro será ver autos que vienen directamente de PlayStation 2 en PlayStation 4. El antecedente es más brutal todavía si se considera que ya en GT5 y GT6 la diferencia entre los modelados antiguos y los nuevos era notoria, lo que debería estar mucho más marcado en un Gran Turismo de nueva generación.

Todo parece ir por el lado de “calidad antes que cantidad”, lo que al menos en lo que respecta a vehículos es una prioridad para Polyphony. Lógicamente, suena mejor decir que hay más de 1.000 autos disponibles antes que “solo” 200 o 300.

La “era PS3” de Gran Turismo vio como su principal competidor terminó siendo superior en ciertos aspectos relevantes de cara a un videojuego, mientras que Yamauchi y su equipo dejaron varias aristas al debe en cuanto a presentación y a la forma en que diseñan sus juegos. ¿Será Gran Turismo 7 un regreso a la excelencia de la saga, esa excelencia que lo convirtió en el mejor de su género en PlayStation 2?

Tags

Lo Último


Te recomendamos