Videojuegos

Riot Games incentivará a sus nuevos empleados a que renuncien

¿El motivo? No dañar ni alterar la “cultura de trabajo” del estudio.

En Riot Games sacan pecho de una cultura de trabajo muy especial. Y no quieren que esa cultura se dañe ni nada por el estilo, por lo que han anunciado una nueva práctica que incentiva a sus nuevas contrataciones a renunciar al trabajo: Queue Dodge.

Parece increíble, pero así es. Todos los nuevos integrantes de Riot Games en Estados Unidos que lleven menos de dos meses trabajando, pueden renunciar y se les pagará una compensación correspondiente al 10% de su sueldo anual (un poco más de pago mensual), con un tope de USD $25.000.

“Cuando la gente está alineada bajo una cultura de trabajo los equipos son más efectivos” explican en Riot, y eso se traduce en un mejor trato hacia el usuario final de League of Legends. Queue Dodge fue diseñada para “autoidentificar errores de contratación de una forma más abierta, positiva y constructiva”.

Examinamos y revisamos cada nueva contratación cuidadosamente a través de un proceso de entrevistas muy riguroso. Pero eso puede ser no suficiente para asegurar que todos los empleados encajen de manera perfecta. Por lo tanto, en vez de permitir la aparición de problemas, preferimos resolverlos rápidamente.

Esto es bueno para la compañía y bueno para el empleado. No sabemos todavía cuanta gente utilizará el programa, pero vamos a aprender de esto y podremos tomar mejores decisiones a la hora de contratar nuevas personas.

Al menos en el papel suena como interesante, aunque puede ser que dentro de Riot Games sea todo paz y amor y nadie quiera sumarse al programa. O al revés, que los empleados se vayan en masa contra la dirección por haberlo implementado.

¿Qué les parece esta “cultura de trabajo” de Riot Games?

Tags

Lo Último


Te recomendamos