PlayStation Portable

Sony anuncia que dejará de distribuir la PSP en Japón

Junio marcará el final de la portátil de Sony en el lejano oriente

A finales de este año se cumplirá el décimo aniversario de la PSP, una consola que apostó por robarle un pedazo de del pastel a Nintendo en el mercado de las portátiles. Lamentablemente para los japoneses la celebración terminará antes ya que Sony dejará de distribuir la portátil en las tiendas de ese país a finales de este mes.

Japón se sumará a Norteamérica en esta estrategia e incluso ofreció rebajas en el precio de la PS Vita para aquellos que intercambien su vieja PSP. En el caso de Europa se hará lo mismo pero más adelante (no hay fecha definida). Para Latinoamérica las cosas serán diferentes ya que Sony no detendrá la distribución de la consola en esta región.

El PSP fue lanzado el 12 de diciembre el Japón y durante algunos años dio buena batalla a las portátiles de Nintendo, aunque nunca como para preocupar a Iwata y compañía. La consola tuvo cuatro rediseños en donde se optimizó el tamaño, pantalla o se redujeron opciones para ofrecerla a un costo más accesible. De igual modo contó con infinidad de hackeos para correr juegos y programas homebrew.

De acuerdo a la estadística de hace dos años, un total de 76 millones de PSP habían sido vendidas en el mundo. Será curioso ver cuánto tiempo continúa distribuyéndose en Latinoamérica y qué tanto podrán variar las cifras. Haciendo un poco de memoria, tanto el PS One como PS2 siguieron registrando números en esta región luego de morir en otros mercados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos