PlayStation 4

Tim Schafer muestra una retrospectiva de Grim Fandango #E32014

Double Fine lanza un video con los mejores momentos de este juego a más de 15 años de su lanzamiento

Cuando Sony anunció una versión remasterizada de Grim Fandango para sus consolas en plena conferencia de prensa no pude evitar emocionarme. La obra maestra de Tim Schafer quedó por mucho tiempo en el limbo y a la fecha es casi imposible obtenerla por medios legales a un precio accesible (la versión de caja, ya que digital no existe).

Luego de este anuncio, Double Fine liberó una pequeña retrospectiva en su canal de YouTube en donde hablan de los inicios de Grim Fandango, la inspiración y los problemas de poder lanzar una re-edición del juego. Shafer, quien tiene más de 15 años de no revisar el juego, se inspiró en varios elementos para diseñarlo, como la celebración del dia de los muertos en México o el cine negro (film noir).

El video de 12 minutos muestra escenas del desarrollo original y cuenta con la participación de Schafer, los artistas Peter Chan y Peter Tsacale, así como el compositor Peter McConnell. También habla del por qué no hemos visto una versión digital o remasterización en los últimos años y el trabajo de Sony para resolver la parte legal y lanzar la reedición en sus consolas de manera exclusiva.

La buena noticia para aquellos que deseen verlo en otras plataformas es que la exclusiva con Sony podría ser temporal, o al menos eso sugiere un tuit de Tim Schafer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos