Videojuegos

Crytek en la B: Crytek USA se achica y ahora solo dará soporte al CryEngine

El desarrollo de HUNT se va a Alemania y con ello algunos puestos de trabajo.

La venta de Homefront a Deep Silver no es la única novedad de Crytek por estos días. Ahora la compañía informa que su estudio en Austin, Texas (Crytek USA) deja de lado el desarrollo de HUNT: Horrors of the Gilded Age y se dedicará solo a dar soporte a sus licenciatarios americanos del CryEngine.

El comunicado entregado a Games Industry indica también que “los empleados que no serán parte del equipo de soporte están invitados a postular a nuevos puestos de trabajo en Crytek Alemania”; en otras palabras, hay unos cuantos despedidos con opción de cambiarse de continente si quieren seguir siendo parte de Crytek.

El desarrollo de HUNT se traslada ahora al equipo de Frankfurt, en lo que para Crytek es el plan perfecto en su afán de convertirse en una compañía de juegos como servicio como Warface y Arena of Fate.

Mientras tanto, triste termina la historia de algunos empleados de Vigil Games, que luego del desastre de THQ se arrimaron al nuevo estudio de Crytek con la esperanza de un mejor futuro. Futuro que, para quienes no son parte del “equipo de soporte del CryEngine” se ve medio borroso. Una lástima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos