Videojuegos

El ex dictador Manuel Noriega demanda a Activision por uso indebido de su imagen

Desde la prisión reclama compensación económica

Los que han jugado Call of Duty: Black Ops 2 seguramente recordarán la misión “Suffer With Me“, en donde Alex Mason y Frank Woods deben rastrear y capturar al dictador Manuel Noriega en la ciudad de Panamá.

De acuerdo a información de Courthouse News, hoy tenemos que el ex dictador está demandando a Activision Blizzard en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles por el uso de su imagen y nombre en el juego sin su consentimiento, señalando que lo presentan como un “secuestrador, asesino y enemigo del estado” con la intención de incrementar la popularidad y ganancias generadas por Black Ops 2.

Manuel Noriega gobernó Panamá desde 1983 hasta 1989, estableciendo una dictadura que llevó al país a una crisis económica, política y social. Cabe mencionar que en 1992 fue juzgado y condenado a una pena de 40 años de prisión por su relación con el cártel de Medellín, y desde entonces ha sido acusado de diversos cargos y ha pisado cárceles en varios países, hasta finalmente lograr su extradición hacia Panamá en el 2011. Actualmente debe afrontar condenas por los homicidios de sus oponentes políticos, pero debido a su avanzada edad es posible que reciba el beneficio de “casa por cárcel”.

Con la demanda, Noriega pretende obtener una compensación económica por daños y perjucios por enriquecimiento injusto, prácticas comerciales desleales y la violación de los derechos de publicidad de la ley común.

Este caso se une al de Lindsay Lohan que demanda a Rockstar Games por un personaje en GTA V. Pero en fin, ¿qué opinan ustedes de la acusación de Noriega?

Tags

Lo Último


Te recomendamos