Videojuegos

Gearbox presenta Battleborn, un FPS más RPG más MOBA

Los creadores de Borderlands buscan redefinir la mezcla de géneros otra vez.

La revista Game Infomer acaba de revelar su portada para el número del mes de agosto que trae a Battleborn, el nuevo juego de Gearbox Software.

Battleborn es un shooter en primera persona que combina los elementos de RPG de Borderlands y ciertas mecánicas de “arena” más propias del género MOBA. El juego “toma eso de eliminar minions y subir rápido de nivel tan propio de los MOBA, y lo mezcla con arenas de batalla intergalácticas en primera persona”.

El tráiler es algo bien conceptual, pero sirve para dejar en claro hacia donde apunta Gearbox con la propuesta en general. En cuanto a la parte audiovisual se mantiene el estilo bien desfachatado que en cierta forma viene desde Borderlands, pero se le agregan ahora algunos elementos más atractivos y no tan grises o en la onda de “magos y espadas” que es común en el género MOBA. Y por si alguien estaba preocupado: no será solo multijugador, sino que tendrá una campaña individual (o en cooperativo) para que nadie reclame.

Battleborn será publicado por 2K Games y se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC en una fecha aun por determinar dentro del año fiscal 2016. Considerando la fusión de estilos, será interesante ver lo que logran en Gearbox y como antecedente está Borderlands, un juego que se preveía no tendría éxito y va ya por su tercera parte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos