NB Asia

Kamen Rider Battride War II [NB Asia]

Acción, golpes y motocicletas en un hack’n slash bien sencillo, pero efectivo.

La franquicia Kamen Rider es de larga data. Comenzó en 1971 como una serie de televisión y desde ahí se expandió a películas, manga y videojuegos. El último de estos es Kamen Rider Battride War II, desarrollado por Namco Bandai y hasta ahora editado solo dentro de Japón.

El primer Battride War salió hace apenas un año (2013), por lo que Battride War II no es totalmente una secuela, sino una actualización de los conceptos antes presentados y un cambio de “ambientación”: en el primero se tomaron escenarios y situaciones de la serie original, para este todo se basa en las películas. Battride War II es un juego de acción que toma como base el hack’n slash y le agrega algunos elementos del tipo RPG (progresión en forma de niveles), pero nunca profundiza demasiado en ello.

Lo anterior no debe tomarse como negativo ni nada por el estilo, sino simplemente por lo que es. Porque a diferencia de otros en el mismo género, Battride War II no busca la memorización de mecánicas ni la repetición de zonas una tras otra hasta dominar perfectamente el control y los movimientos. No, aquí todo es más relajado y donde ni siquiera es necesario aporrear tantos botones para abrirse paso por los diferentes escenarios. Cada personaje cuenta con un buen puñado de combinaciones bien válidas para hacer frente a todo tipo de enemigos, siempre con un ritmo bien fluído y con una gran, abundante cantidad de rivales a quienes atacar.

Hay ciertos detalles propios del tipo de proyecto que es Battride War II (medio-bajo presupuesto) y que se dejan ver en el diseño visual de los escenarios; generalmente estos están bien vacíos a excepción de las decenas y decenas de enemigos que llegan siempre en masa. Aún en su cantidad, es curioso que en realidad muchos están ahí para hacer número y pocos son los que realmente atacan. Eso sí, llegados los jefes ya la situación es más problemática porque solo con su presencia se convierten en un estorbo.

Battirde War II tiene algunos problemas entre sus mecánicas que son casi endémicos del género y que muchos títulos con presupuestos superiores tampoco han sido capaces de resolver de buena forma. El peor de todos: la cámara, que en condiciones normales siempre está detrás del jugador pero que al llegar a los límites del escenario con un puñado de enemigos acompañantes se convierte en un caos. Afortunadamente, contra los jefes está la opción de bloquear la mira hacia un solo objetivo y eso aliviana un poco el problema, pero con tantos elementos en pantalla es difícil no perderse.

Aún cuando el juego está completamente en japonés, la navegación por los menús en general es bastante sencilla. Los datos más importantes de los muchos personajes que hay para seleccionar están claramente explicados (nivel, experiencia, etcétera) y solo es necesario pasar por el primer nivel/tutorial para entender las mecánicas de combate, desde los golpes más sencillos hasta las varias transformaciones de los personajes.

Battride War II en general es un juego bastante sencillo en lo que es el combate puro; no mucha dificultad, no demasiado complejo en la utilización de las mecánicas. Aún así, es interesante como el juego se convierte en un ejercicio de repartir y repartir golpes de manera fluída, gracias a la siempre importante cantidad de rivales y a lo fácil que es encajar combinaciones de centenas (sí, centenas) de hits sin demasiado problema. Por último, y cuando la situación se hace complicada, siempre se puede llamar al ayudante y que este despache unos cuantos enemigos sin chistar, incluyendo jefes.

Kamen Rider: Battride War II es un buen homenaje a Kamen Rider; quienes hayan seguido las historias de estos robots ¿samurai? que andan sobre motocicletas tienen aquí algo interesante a que echar mano. Quizás no sea un gran juego, pero tampoco es un desastre y sus “cuotas de diversión” se basan en la espectacularidad más que en la profundidad de su género.

Kamen Rider: Battride War II (Play-Asia.com)Precio: USD $67.98Plataforma: PlayStation 3 (revisada), Wii UIdioma: texto y audio en japonés


NB Asia
 es una colaboración entre Niubie y Play-Asia.com, a quienes agradecemos por facilitar la copia para este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos