Nintendo Wii U

Mario Kart 8 no fue suficiente para levantar las ventas de Wii U

A Nintendo se le acaban las balas para disparar las ventas de la Wii U.

Si bien Mario Kart 8 logró vender 2.8 millones desde su lanzamiento, esto no fue suficiente para levantar de manera sustancial el letargo de ventas de la consola actual de sobremesa de Nintendo.

Y es que Nintendo distribuyó 510,000 Wii Uen el reciente trimestre fiscal, solamente 200,000 unidades arriba del periodo previo a este reporte financiero. Esto quiere decir que un número apabullante de compradores de Mario Kart 8 ya tenían una consola Wii U en su poder.

Esto provocó pérdidas operativas de casi USD $97 millones para la compañía liderada por Satoru Iwata.

A más de año y medio de su lanzamiento, Wii U ha vendido 6,7 millones de unidades alrededor del mundo, un poco arriba de Xbox One que ostenta 5 millones y debajo de PlayStation 4 con 8,7 millones.

La empresa nipona sigue generando dinero con Nintendo 3DS y próximamente podría estar contento con su capital con lo que generen sus prometedores juguetes Amiibo pero a Nintendo se le acaban las balas para disparar las ventas de Wii U. En el futuro cercano tenemos a Super Smash Bros., Captain Toad: Treasure Tracker, Bayonetta 2 y Hyrule Warriors para que se aumenten los números de esta consola.

¿Crees que le alcance al Wii U con estos títulos para llegar a las salas de los usuarios que todavía no se deciden por adquirirla?

Tags

Lo Último


Te recomendamos