PlayStation 4

Sony planea su propio Early Access

Adam Boyes reveló que la compañía ya está discutiendo sus planes al respecto.

El modelo Early Access implementado hace un tiempo por Steam podría tener una réplica en consolas. Hablando con Gamasutra, Adam Boyes de Sony reveló que en la compañía están teniendo “conversaciones internas” al respecto.

Según Boyes en Gamasutra, todo es cuestión de lograr determinar cuando un producto está listo para salir al público, aún cuando su desarrollo no esté totalmente completo:

[…] ¿En qué momento un juego cumple un estándar para ser lanzado? Tenemos que ser conscientes de las expectativas de los consumidores, porque no querríamos que alguien compre un juego esperando un producto terminado y se lleve una experiencia negativa.

Actualmente estamos trabajando en eso, en determinar lo que está bien y lo que no. Obviamente tenemos una lista de requerimientos técnicos que se tienen que cumplir por parte de los desarrolladores, pero la estamos siempre revisando y ajustando.

Mucha gente dentro de Sony está considerando este proyecto. No hay más detalles todavía, pero es algo en lo que pienso todos los días.

Si Sony finalmente termina implementando su propio Early Access, lo más importante sería que las políticas de lanzamiento queden absolutamente claras, quizás incluso más que los requerimientos técnicos. Porque juegos con bugs van a salir siempre y eso es corregible con parches, pero una cosa es lanzar juegos con ciertos problemas y otra cosa es vender títulos que no van más allá de un prototipo. Hay ejemplos de aquello.

En cualquier caso, en una era donde las betas son cosa común, un Early Access para los indies es algo así como el siguiente paso lógico. Quizás la regla más adecuada sería obligar a que los juegos sean terminados, algo que en Steam exigían en un principio pero que luego quedó de lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos